edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
09/11/2011

La Caixa sube la puja por el pasivo: ofrece el 7,5% en bonos a 5 años

Colocará deuda subordinada a cinco años con una rentabilidad del 7,5% en la red de sucursales

La emisión tiene un importe de 1.500 millones de euros, según se recoge en la CNMV y la fecha de emisión es el 15 de diciembre de 2011 y la de vencimiento, el 31 de enero de 2017. Según la entidad, este tipo de instrumento financiero encaja en la actual situación de mercado, en el actual marco regulatorio y además parece ser el activo que mejor se adecua a las necesidades de nuestros clientes.

La entidad mantiene un buen nivel de liquidez, en torno a los 20.200 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2011, y los ratios de capital más elevados entre las grandes entidades del sistema financiero español, con un Core Capital del 11,8% según Basilea II, y un ratio de solvencia Core Tier 1 del Grupo “la Caixa” del 8,9%.

La Caixa se planteó el pasado mes el lanzamiento de una emisión de bonos senior por valor de 1.500 millones, a un plazo de 5 años, con una rentabilidad de entre el 5,5% y 6% anual. Sin embargo, la entidad decidió dar marcha atrás con esta emisión y dejar la puerta abierta a otros productos.

Con estas obligaciones subordinadas, la entidad que preside Isidro Fainé entra de lleno en la batalla por la captación de pasivo, pero eludiendo la penalización de los superdepósitos. Lo hace poniendo el acento en la búsqueda de pasivo estable, ya que la presente emisión de La Caixa busca el ahorro de los particulares a largo plazo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...