edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
28/12/2017

La Caixa vende un nuevo paquete de acciones de Abertis en plena opa

ICNR
Reduce hasta el 21,55% su participación de primer accionista en el grupo de concesiones.
La Caixa ha vendido un nuevo paquete de acciones de Abertis, con lo que ha reducido hasta el 21,55% su participación de primer accionista en el grupo de concesiones, coincidiendo con la 'batalla' de OPAs en que está inmersa la compañía.

Se trata de la quinta venta de títulos de Abertis que la entidad realiza en el mercado en los últimos meses, desde que se plantearon las ofertas, con las que ya ha traspasado más de siete millones de acciones, representativas de alrededor del 0,71% del grupo que dirige Francisco Reynés.

De hecho, estas ventas han llevado a La Caixa a reducir por vez primera su porcentaje de socio fundador y de referencia de Abertis por debajo de la cota del 22%.

En virtud de la última transacción, la entidad ha vendido un paquete de 1,14 millones de acciones de la empresa de autopistas y satélites, equivalentes a un 0,116% de su accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fundación bancaria ha reducido así hasta el 21,551% la participación del 21,667% que mantenía desde la última desinversión y la del 22,3% que tenía antes de las OPAs. Se trata de su participación más baja en el grupo de autopistas y satélites desde su constitución. 

La Caixa es uno de los actores claves en la 'guerra' de OPAs en que está inmersa Abertis, dado que su aceptación supondría un importante impulso para cualquiera de las dos ofertas en liza, ambas condicionadas a lograr al menos un 50% de la compañía.

De hecho, tanto Atlantia como ACS han expresado su interés en que la entidad aceptara la oferta en la modalidad de canje de acciones que ambos plantean con el fin de tenerla como socio en los grupos de concesiones que ambos plantean conformar en caso de hacerse con Abertis.

La participación que la fundación bancaria La Caixa tiene como único socio de referencia de Abertis se estructura a través de la firma Inversiones de Autopistas, que tras la última venta pasa a ostentar un 6,071% del grupo de concesiones, y de Criteria CaixaHolding, con otro 15,071%. El 0,409% restante corresponde a los derechos de voto que tiene fruto de sus acuerdos de sindicación con los Godia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...