edición: 2561 , Martes, 25 septiembre 2018
11/03/2014

La Caixa y Enisa convocan la octava edición de los premios Emprendedor XXI

La Caixa y Enisa, la firma de capital público adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han convocado la octava edición de los premios Emprendedor XXI, con ayudas en metálico de hasta 400.000 euros y estancias de formación y networking en algunos de los principales polos de innovación del mundo: Cambridge (Reino Unido), Tel Aviv (Israel), Silicon Valley y Nueva York (Estados Unidos).

La iniciativa, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España, está dirigida a emprendedores que destaquen por aplicar la innovación a aspectos fundamentales de su negocio, por su potencial de crecimiento y por su visión global.

A partir de este lunes, podrán presentar su candidatura las pymes y micropymes innovadoras con menos de dos años en el mercado (fundadas a partir de enero de 2012). Estas empresas competirán en la categoría `emprendes´, que busca los proyectos de reciente creación que destaquen especialmente por el potencial del modelo de negocio, por el tamaño y las características de su mercado, el grado de innovación, el compromiso del equipo fundador y los resultados obtenidos hasta el momento.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo 10 de abril exclusivamente de forma online en la página web www.emprendedorXXI.es. Durante los meses de mayo y junio, se darán a conocer los 17 emprendedores seleccionados, uno por comunidad autónoma, que pasarán a competir en la fase estatal.

El fallo final de los premios, en su fase estatal, se celebrará en noviembre. El acto reunirá a los ganadores autonómicos de la categoría `emprendes´, así como a los finalistas de `creces´ y a los premiados con los accésits otorgados por entidades colaboradoras.

Un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en los Premios Emprendedor XXI desde la puesta en marcha de la iniciativa, en el año 2007. En total, La Caixa y Enisa han destinado 1,6 millones de euros a aportaciones económicas para los ganadores y más de 1 millón de euros a programas de formación y networking internacional.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...