edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
21/03/2017
banca 

La Caixa y Rothschild lideran la ronda de financiación de la tecnológica Medlumics

ICNR
La compañía madrileña obtiene 34,4 millones en una ampliación de capital, una de las mayores en el sector español del capital riesgo destinado a tecnología médica.
La firma especializada en diagnóstico por imagen en el campo de la cardiología ha completado una ampliación de capital de 34,4 millones de euros.

La ronda ha sido liderada por Edmond de Rothschild Investment Partners, la rama de capital riesgo del banco de inversión suizo. Además participan Ysios Capital Partners y Caixa Capital Risc, dos firmas de capital riesgo españolas que ya estaban presentes en el capital de Medlumics. Entre los nuevos inversores se incluyen también la irlandesa Seroba Life Sciences y la italiana Innogest Capital.

Caixa Capital Risc, actualmente gestiona cerca de 200 millones de euros y a través de ocho vehículos de inversión, tiene en cartera 175 empresas.

El sector del capital riesgo en España dedicado a empresas del sector médico o biofarmacéutico está hasta ahora muy limitado por el pequeño tamaño de las incipientes compañías punteras y por la escasez de capital especializado en empresas científicas. En 2015, tres de los financiadores de esta operación –Caixa, Ysios y Edmond de Rothschild– coprotagonizaron la mayor ronda de financiación en una compañía biotecnológica española, cuando destinaron 36,6 millones en la mallorquina Sanifit.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...