edición: 2391 , Miércoles, 24 enero 2018
25/04/2017

La caja de los truenos

Rafael Vidal
Siempre he sospechado que detrás de toda la corrupción que conocemos en el Partido Popular había un sistema, y no soy el único que piensa así. La detención de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, y la publicación de parte de la investigación parecen insistir en ello. En una conversación telefónica, la mano derecha de Esperanza Aguirre, da cuenta de una tropelía anterior casi admirándola, la compra en 2001 de una empresa colombiana casi por 10 veces su valor, al tiempo que vitupera a su sucesora en el cargo por no actuar como se esperaba: "la gilipollas esta no tapa nada, mientras que yo tuve que arreglar lo de 2001".
El sistema consiste en llevarse lo que cada uno pueda y dejar que el siguiente arregle las cosas para poder hacer lo propio siempre dejando algo para el partido. También es propio de los sistemas tener tentáculos por todas partes, o espías, para estar al tanto de lo que se sabe de sus componentes.

En el caso que nos ocupa, otra conversación telefónica destapa que "una magistrada amiga nos ha dicho que los teléfonos están pinchados". Está claro que esta gente sigue la máxima de que hay que tener amigos hasta en el infierno, porque infierno es lo que les ha caído encima sin darles apenas tiempo para organizarse, un tiempo que el fiscal Anticorrupción niega que quisiera conceder a nadie, solo que "no era el momento" de hacer esos registros.

También debe ser casualidad otro movimiento de la fiscalía, esta vez relevando a los fiscales del 3%, los que estaban investigando la financiación de CDC, o que el fiscal de Gürtel insista en que el presidente del Gobierno no debería declarar como testigo en ese caso, aunque los jueces han insistido en que sí y en que lo haga en persona.

La sensación general es que se ha abierto la caja de los truenos y que hay demasiadas cosas que ya son imparables. Sino, que se lo digan a Esperanza Aguirre, que al final abandona la política por la puerta trasera, la misma por la que llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...