edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
29/03/2012

La CAM baja un 70% el beneficio en la tercera revisión de sus cuentas

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha reformulado la cuenta de resultados del ejercicio 2010 con una reducción de la ganancia del 70%, hasta 75,5 millones de euros

La caja alicantina ya había realizado otras dos revisiones y ahora, de nuevo, corrige su cuenta de resultados, recogiendo mayores pérdidas en 2011 hasta los 2.713 millones de euros, el doble de lo comunicado al organismo supervisor con anterioridad.

Ahora, la alicantina ha revisado a la baja los beneficios de 2010 tras registrar un saneamiento por deterioros contra reservas y cuotapartícipes por importe conjunto de 168 millones de euros. Según la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos saneamientos han llevado a la entidad a "corregir errores y reexpresar" la cuenta de resultados.

La CAM fue intervenida por el Banco de España por sus graves problemas de solvencia y adjudicada al Sabadell por el precio simbólico de un euro más ayudas procedentes del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se nutre de las aportaciones de las entidades, por importe de 5.249 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...