La CAM formaliza la adquisición de las participaciones de
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
13/05/2011

La CAM formaliza la adquisición de las participaciones de Banco Base

Caja Mediterráneo (CAM) ha consumado la adquisición de las participaciones en el capital de Banco Base, la sociedad de la que hasta la fecha eran titulares CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, de modo que se convierte en la titular del 100% del capital, según se recoge en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La CAM, en su nueva condición de accionista único, ha aprobado la segregación de su negocio financiero a favor de la sociedad en los términos establecidos en los consejos de administración y de la asamblea general.

Una vez sea efectiva la referida segregación, se procederá a la inscripción en el Registro Mercantil del cambio de denominación y de domicilio social, en virtud del cual la sociedad pasará a denominarse Banco CAM, y trasladará su domicilio social a Alicante, lo que se comunicará oportunamente al mercado.

La directora general de CAM, María Dolores Amorós, ha asegurado, en un comunicado de la entidad, que éste es "un paso más para seguir avanzando en el proyecto de futuro de Caja Mediterráneo" y ha subrayado que Caja Mediterráneo es "una entidad totalmente viable y cuenta con un elevado potencial dado su importante tamaño, su fuerte posicionamiento en su  mercado y el elevado potencial de  mejora de rentabilidad que presenta".

Amorós ha añadido que la creación del Banco CAM "garantiza el futuro de la Obra Social, que es un símbolo de distinción de nuestra actividad y uno de nuestros mayores orgullos como entidad".

Además, tras el cese de los administradores procedentes del resto de cajas, CAM ha nombrado consejero a Juan Martínez-Abarca Ruiz-Funes, quien ha sido además designado secretario en la sesión del consejo que se ha celebrado a continuación.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Juan Martínez-Abarca y Ruíz-Funes cuenta con "una amplia trayectoria profesional" en el área jurídica de Caja Mediterráneo, donde ingresó en 1975 como Letrado de la antigua Caja de Ahorros del Sureste. En la actualidad es secretario de Actas y letrado del Consejo de Administración de Caja Mediterráneo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...