edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
25/03/2009

La CAM recuerda a Quintás que "hace menos de tres meses descartó las fusiones de las Cajas y ahora las apoya"

La Comunidad de Madrid recordó que el presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, "hace menos de tres meses descartó la fusión de las Cajas y ahora las apoya", por lo que entiende que "cada día dice una cosa" distinta. En este sentido, apuntó que "hoy no quería decir" que la actuación del Gobierno regional en el caso de Caja Madrid era 'intervencionismo' sino que quería expresar "todo lo contrario".

Fuentes del Gobierno regional recordaron que Quintás, nombrado presidente de la CECA por el Gobierno de José María Aznar y mantenido durante cinco años por Ejecutivos socialistas, ya dijo en noviembre de 2008 que descartaba las fusiones de las cajas a corto plazo y tres meses después manifestó que la situación económica no afectaba tan de lleno a estas entidades.

Para el Ejecutivo autonómico, el presidente de la CECA mantiene hoy día "otros planteamiento diametralmente opuestos que le llevan, incluso a aventurar la posible ejecución este mismo año de hasta dos proyectos de unión entre cajas".

Quintás aseguró este martes que la intervención de la Comunidad Autónoma de Madrid en Caja Madrid es el ejemplo de "intervencionismo público más descarado" que se ha visto "en los últimos 20 años", caso que además calificó de "esperpéntico".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...