edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
27/07/2011
Cajas

La CAM ya es 'bono basura' según Moody´s y necesitará más dinero

Tras la intervención de la entidad alicantina el pasado viernes, la agencia de calificación Moody's ha retirado sus notas a la CAM y ha asignado una calificación 'Ba1' con perspectiva negativa a Banco CAM, equivalente al grado especulativo o 'bono basura'.

En su informe la calificadora insiste en que "incluso con la inyección de 2.800 millones de euros del FROB, la base de capital del banco sigue siendo vulnerable a nuevas pérdidas, especialmente ante la incertidumbre de las perspectivas económicas de España y del sector inmobiliario, donde la entidad mantiene una exposición significativa".

Moody's espera que este entorno operativo doméstico "muy complicado" debilite el crecimiento y presione a la baja sobre los márgenes, incrementando así los costes de financiación y las exigencias de provisiones, lo que probablemente limitará la generación interna de capital procedente de fuentes ordinarias.

No obstante, la agencia apunta a que la perspectiva negativa refleja la perspectiva también negativa de la calificación 'Aa2' del Reino de España y la valoración negativa del perfil de crédito autónomo de Banco CAM.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...