edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
04/07/2017
banca 

La cara más dura del rescate

Sucede habitualmente. Ahora, como si de una sucesión de turnos se tratase, le toca a Abanca, antigua Novagalicia, adquirida por el venezolano Juan Carlos Escotet, que acredita ser su dueño a través de Banesco. Por esas cosas inexplicables del destino, y no precisamente capricho, el Estado tuvo a bien rescatar la caja con 9.000 millones de euros de esos que dicen ser de todos, para luego venderla al tal Escotet por 1.000 millones.

La definición de negocio redondo, huelga decir para quién, cuenta así con un precedente insuperable. Al menos por ahora, porque la sangrada euromillonaria no se detiene en la escandalosa diferencia, sino que evoluciona al alza, como las nubes, al añadirle el destino otros 500 millones por las cláusulas suelo que, claro, han salido, uno tras otro del Estado.

Pasa el tiempo y sube la cuenta de millones que debe seguir poniendo el Estado de la misma forma que es más patente la desvergüenza oficial (De Guindos y Sáenz de Santamaría) cuyo embuste resuena aún hoy con mayor estruendo cuando se recuerda que el tal dinámico dúo resistió ofreciendo su cara más dura al afirmar -sospechosamente con insistencia- que la función del Estado era corregir el desastre bancario, el cual "no costaría un sólo euro a los españoles".

Hoy es el día en que todavía el mismo dúo, en anexo o por separado, continúan afirmando lo mismo (...ni un sólo euro...) al tiempo que el mismo tiempo y sus avatares muestran y demuestran la falsedad de aquella enfática aseveración. El hecho debería, sin embargo, provocar una reflexión en la bancada de la oposición, obligada como está a controlar al Ejecutivo y, por ello, a pedir explicaciones de por qué se mantiene vivo el rescate bancario. Los millones siguen saliendo del Estado. Lo saben bien Escotet y Banesco.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...