edición: 3076 , Miércoles, 28 octubre 2020
22/04/2009

La CE autoriza un nuevo esquema británico de apoyo a los bancos

La Comisión Europea dio ayer vía libre al esquema de garantías para títulos respaldados por activos hipotecarios diseñado por el Gobierno británico para apoyar al sector bancario a sortear la crisis financiera y contribuir a que aumenten los flujos de financiación.

Londres planea destinar a las garantías un máximo de 50.000 millones de libras (algo más de 56.000 millones de euros), con las que pretende incentivar la inversión en títulos respaldados por hipotecas residenciales.

El Ejecutivo de la UE ha llegado a la conclusión de que la situación actual del mercado justifica la medida, que pretende facilitar a los bancos el acceso a liquidez y fomentar que el crédito fluya a la economía real.

En un comunicado, la Comisión constató que el plan británico es compatible con las reglas comunitarias sobre ayudas de Estado en el actual contexto de turbulencias en los mercados, ya que no es discriminatorio, está limitado a un plazo de seis meses y también en su alcance e incluye una remuneración en torno a la del mercado.

La responsable europea de Competencia, Neelie Kroes, consideró que la iniciativa servirá para reactivar el mercado británico de títulos respaldados por hipotecas y ayudar a que los consumidores encuentren préstamos para la adquisición de vivienda más competitivos, sin generar excesivos problemas a la competencia.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...