edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
14/10/2015

La CE avisa a Rajoy

Rafael Vidal
La cuestión parece algo más que un simple tirón de orejas, tras imponerse el criterio del comisario Moscovici al de los que querían posponer el informe sobre los presupuestos españoles: están mal hechos, por lo que deben corregirse cuanto antes para que no planteen problemas inmediatos.
En realidad, unos presupuestos generales presentados al final de la legislatura para comprometer al futuro Gobierno son una chapuza se mire por donde se mire, pero si además esos presupuestos se parecen más a un programa electoral voluntarioso que a un plan serio de futuro, la cosa pinta mal, ya que sabemos por experiencia lo que sucede en este país con los programas electorales, en general, y con los del Partido Popular, en particular.

Dicen desde Bruselas que hay que tomar más medidas de ajuste para poder terminar este ejercicio sin desviaciones, lo que supone que las cuentas no deben ir muy bien en este momento. Exigen, además, que se modifiquen cuanto antes unos presupuestos demasiado optimistas que llevarían a incumplir con la reducción del déficit y todo ello porque en Bruselas no ven claro que España vaya a crecer todo lo que dice el Partido Popular en un escenario internacional convulso.

En plena campaña electoral, la CE ha arrojado un jarro de agua fría sobre le entusiasmo del Gobierno al poner en cuarentena sus estimaciones: ni se crecerá tanto, ni se reducirá el desempleo al ritmo que se dice, aunque a la CE lo que de verdad le preocupa es que se incumplan los objetivos de déficit.

El presidente Rajoy parecía ser el alumno más aventajado de Bruselas, pero resulta que hay muchas dudas sobre sus capacidades reales para conseguir el aprobado y la actitud de su partido, descalificando al socialista Moscovici, no parece que vaya a ayudar mucho. En cualquier caso y teniendo en cuenta las encuestas, los presupuestos son papel mojado.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...