edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
08/08/2013
Propuso rebajar los sueldos un 10%

La CE dice que la opinión de Rehn sobre los salarios en España va `en línea´ con Bruselas

La Comisión Europea ha dicho este miércoles que el apoyo de su vicepresidente económico, Olli Rehn, a la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de rebajar un 10% los salarios en España para impulsar el empleo ha sido una declaración `personal´, pero que `está muy en línea´ con las ideas del Ejecutivo comunitario.

En una entrada en su blog publicada el martes, Rehn criticaba el escepticismo con que las autoridades españolas recibieron la propuesta del FMI y advertía de que `aquellos actores que lo rechacen frontalmente cargarían sobre sus hombros con la enorme responsabilidad de los costes sociales y humanos´.

En una rueda de prensa este miércoles, el Ejecutivo comunitario ha aclarado que lo dicho por el vicepresidente y responsable de Asuntos Económicos `expresa sus opiniones´, que no necesariamente suponen una `declaración o punto de vista de la Comisión´.

Se trata de una idea publicada en su blog `personal´, dijo la portavoz comunitaria Chantal Hughes, `pero está muy en línea con nuestra posición´.

Los comentarios de Rehn ha sido la primera valoración llegada desde Bruselas desde que el pasado viernes el Fondo publicara su informe sobre España.

El Ejecutivo comunitario no quiso hacer comentarios al respecto esta semana porque, según fuentes comunitarias, basa sus evaluaciones `en sus propias previsiones y análisis´ y se remitieron a las recomendaciones sobre el mercado laboral aprobadas por el Ecofin el pasado julio.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...