edición: 2865 , Viernes, 13 diciembre 2019
21/12/2011

La CE pide a France Télécom que suba en 150 millones anuales su aportación a pensiones de trabajadores

La Comisión Europea ha pedido a la compañía gala France Télécom que aumente en 150 millones anuales, según los cálculos del propio operador, su contribución para financiar las pensiones de los trabajadores que entraron en la compañía antes de 1997, el 40% del total.

France Télécom ha asegurado que esta decisión vulnera las normas de la UE y ha anunciado que la recurrirá ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo.

El Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno al mecanismo de financiación de las pensiones de los funcionarios de la compañía. Considera que las contribuciones reducidas que paga France Télécom han sido compensadas por el desembolso de 5.700 millones de euros al Estado francés en 1997.

Sin embargo, Bruselas reclama a la compañía que a partir de julio de 2012 aumente sus contribuciones anuales hasta situarles a la misma altura que las empresas rivales para evitar distorsiones de competencia. Esta decisión no afecta a las contribuciones de los asalariados ni al montante de las pensiones.

Aunque la Comisión no ha cifrado el importe del aumento, la compañía ha dicho que ascenderá a 150 millones el primer año y luego bajará progresivamente a medida que vayan jubilándose los funcionarios, hasta extinguirse por completo en 2042.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...