edición: 3097 , Viernes, 27 noviembre 2020
13/01/2009

La CECA recomienda a las cajas que "castiguen" beneficios para aumentar reservas

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás, ha pedido a las cajas que "castiguen al máximo" los beneficios logrados en el pasado ejercicio y los destinen a aumentar las reservas de cara a 2009, que va a ser "un año difícil".

Quintás aseguró, en declaraciones a la prensa tras la inauguración de la exposición Diez años del euro en el Banco de España, que 2008 ha sido un ejercicio "extraordinariamente positivo" para las cajas. Asimismo, el presidente de CECA adelantó que el sector cerrará 2008 con una morosidad del 3,7%, aunque subrayó que este nivel estaba previsto y dijo que el sector no está preocupado por este repunte.

A su juicio, las cajas están "en condiciones de resistir a cualquier temporal que pueda presentarse" porque gozan de ratios de capital muy importantes (Tier I del 8,58%), en un momento en el que se está cambiando la normativa, ya que Basilea está pidiendo el entorno del 4% de Tier I y considera aumentarlo hasta el 6%. Asimismo, Quintás adelantó que el crédito concedido por las cajas de ahorros crecerá el doble del repunte el PIB nominal, ya que crecer más sería una "imprudencia". El incremento previsto del PIB nominal para 2008 es del 4,6%.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...