edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
21/07/2009

La central nuclear de Ascó I se conecta a la red tras finalizar la recarga

La unidad I de la central nuclear Ascó se conectó ayer a la red eléctrica, después de finalizar los trabajos de la 20ª recarga de combustible de la planta, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV).

La 20ª recarga de Ascó empezó el 24 de mayo con la desconexión de la central de la red y, en este período de tiempo, se han ejecutado, con resultados "satisfactorios", las más de 9.000 órdenes de trabajo definidas en el programa.

Entre las intervenciones realizadas durante la recarga de combustible, destacan las inspecciones periódicas de la turbina de alta presión, los generadores de vapor y los diesel y también la sustitución del rotor del alternador.

Durante la recarga se han cambiado 73 de los 157 elementos combustibles del núcleo del reactor, que permitirán un nuevo ciclo de operación y generación eléctrica de 18 meses.

Para poder realizar todas las inspecciones, trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo y otras intervenciones previstas ha sido necesario dotar la planta de personal adicional, han señalado estas fuentes.

En total, han intervenido en los diferentes trabajos realizados durante la recarga casi 1.000 personas, más de la mitad de los cuales son de la provincia de Tarragona y, una parte significativa, de los municipios del área de influencia directa de la central nuclear.

La conexión de la planta a la red se produjo a las 19.18 horas de ayer.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...