edición: 2454 , Miércoles, 25 abril 2018
29/08/2014
Durante el segundo trimestre

La CEOE cree que la recuperación se ha afianzado e intensificado

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha asegurado que la economía española ha afianzado e intensificado su recuperación durante el segundo trimestre del presente ejercicio.

Así lo indica en un comunicado a propósito de los datos de Contabilidad Nacional publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la patronal ha destacado la `notable recuperación´ de la demanda interna, que ha aportado 1,9 puntos al crecimiento. Paralelamente, ha indicado que `el punto más negativo´ es la `notable´ desaceleración de las exportaciones de bienes y servicios en términos interanuales.

Para la confederación, desde finales de 2014 se observa `un notable vigor´ de las importaciones, lo que ha cambiado el patrón de crecimiento de la economía española. Por su parte, las exportaciones, especialmente de bienes, `están sufriendo el impacto del estancamiento en Europa´.

Además, la CEOE ha señalado que la industria manufacturera y los servicios son `los verdaderos artífices de la recuperación de la actividad´, aunque también ha destacado el comportamiento de la construcción.

Así, el aumento del Valor Añadido Bruto (VAB) en tasa trimestral de la construcción `puede apuntar que la actividad está tocando fondo y algunos segmentos pueden estar iniciando el camino de la recuperación´.

MANTIENE SUS PREVISIONES

De este modo, la CEOE ha decidido mantener sus perspectivas de crecimiento del PIB, situadas en el 1,2% para este año y en el 1,8% para 2015, aunque ha señalado que puede cambiar `el patrón de crecimiento´, donde la demanda interna se puede consolidar como `el principal baluarte´.

Paralelamente, la patronal ha destacado que la remuneración por asalariado ha repuntado un 0,3% durante el segundo trimestre, y, según sus estimaciones, ha alcanzado una tasa de crecimiento del 0,7% en el sector público y del 0,2% en el privado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...