edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
16/02/2012

La Champions y el peligro de encajar goles en el Bernabéu

Antonio Cubero
José Mourinho hace muy bien en estar preocupado porque a su equipo le hacen demasiados goles en el Santiago Bernabéu. A pesar de su privilegiada posición de líder, el Real Madrid, junto al Málaga y el Zaragoza, es el segundo más goleado en su feudo con 15 goles, detrás del Sevilla, colista con 16 tantos en contra. Es consciente el técnico portugués de que no es lo mismo encajar un gol en un partido de Liga donde siempre hay tiempo para poder enjugarlo que recibir un gol en torneos de ida y vuelta como la Champions League donde es más importante y esperanzador el empate a cero goles que cualquier otro con goles.

El valor doble de los tantos en campo ajeno fue lo que le costó no hace mucho al Real Madrid caer eliminado a manos del Barcelona que, aunque fuese a duras pena, mantuvo en el Camp Nou su renta de los dos tantos conseguidos en el Bernabé en el primer `clásico´ copero.

Los números no pueden ser más delatores de las goteras defensivas del Madrid en su propia casa. En lo que llevamos del presente año, el Madrid ha visto perforada su portería en todos y cada uno de los seis partidos oficiales disputados en su estadio. En la Copa, Málaga y Barcelona hicieron sendos dobletes. En la Liga, también han mojado los cuatro visitantes: Granada, Athletic Club, Zaragoza y este pasado domingo el Levante, que también los hizo en dos ocasiones. En total, nueve goles encajados en seis partidos en el Bernabéu. Y esta fragilidad o falta de concentración defensiva es lógico que preocupe a Mourinho ahora que en octavos de la Champions si es importante nadar en busca del gol en el portal contrario, mucho más importante es guardar la ropa manteniendo imbatida la propia.

Pero ante esa fragilidad defensiva en su coliseo, el Madrid de Mourinho puede presumir de ser el equipo más efectivo de la Liga. Su pegada y puntería son factores para el liderato madridista y los diez puntos de diferencia sobre el Barcelona. El segundo equipo en esta lista es el Barcelona. El Madrid ha realizado 418 remates en lo que va de Liga, 57 más que el Barça (361) y le supera en 12 goles, 75 de los madridistas por 63 de los azulgrana.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...