edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
24/02/2010

La CMT autoriza a Telefónica a instalar once de los doce nodos solicitados

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica para la instalación de once nodos de acortamiento de bucle de los doce solicitados por el operador al considerar que no repercuten negativamente en los rivales de la firma, según la resolución publicada ayer por el regulador.

De los doce nodos objeto de la solicitud, tres se localizan en la provincia de Madrid, cinco en Barcelona, y uno en Gerona, Cantabria y Burgos, mientras que el nodo no autorizado se encuentra en la provincia de Burgos.

El órgano que preside Reinaldo Rodriguez señaló en el informe que de los 12 nodos objeto de la solicitud, cuatro de ellos son nodos instalados en centrales sin operadores coubicados en los que no se aprecia impacto neto negativo y que, por el reducido tamaño de las centrales de las que dependen, no "induce a pensar" que sean zonas especialmente atractivas para coubicación.

En cuanto a los ocho nodos instalados en centrales con operadores coubicados, la CMT tampoco aprecia "impacto neto negativo" al tratarse de nodos donde la distancia a la central dificulta la prestación de servicios actualmente competitivos.

En cuanto, al nodo no autorizado la CMT considera que tanto por su situación --distancia a la central-- como el uso que hacen los operadores de los pares interceptados se trata de un nodo que intercepta pares que en gran medida pueden "soportar servicios competitivos" para su mercado objetivo.

Por último, el regulador puntualiza que Telefónica no podrá comenzar a prestar servicios a sus clientes desde los nodos autorizados hasta que no esté en disposición de provisionar el acceso indirecto a los operadores que, estando coubicados en la central afectada por el nodo, hayan optado por esta modalidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...