edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
18/03/2010

La CMT autoriza a Telefónica a instalar tres nodos de acortamiento de bucle

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado 'luz verde' a Telefónica para la instalación de tres nodos de acortamiento de bucle en distintos emplazamientos, al considerar que no repercuten negativamente en los rivales de la firma y mejoran el servicio de banda ancha.

Según la resolución publicada ayer por el regulador, de los tres nodos solicitados, dos se localizan en la provincia de La Rioja y el otro en la provincia de Castellón.

El órgano que preside Reinaldo Rodríguez señaló en el informe que tras el análisis llevado a cabo no se aprecia "impacto neto" negativo en los nodos objeto de estudio a pesar de las alegaciones presentadas por Vodafone, Orange, Jazztel y la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) que consideran que falta información sobre los requerimientos del operador dominante y que los motivos comunicados para la instalación son insuficientes.

No obstante, el regulador de telecomunicaciones considera que los nodos localizados en La Rioja se encuentran a una distancia de la central que dificulta la prestación de servicios actualmente competitivos y valora "positivamente" la mejora del servicio de banda ancha que posibilitan.

En cuanto al nodo de Castellón, el regulador indicó que, si bien la distancia a la central no es elevada, "cabe valorar" la mejora que el servicio posibilita en la red que atiende a las zonas residenciales anteriores al nodo, cuyos cables están "saturados", y que redundan en un mejor servicio a los usuarios.

Por último, el regulador puntualiza que Telefónica no podrá comenzar a prestar servicios a sus clientes desde los nodos autorizados hasta que no esté en disposición de provisionar el acceso indirecto a los operadores que, estando coubicados en la central afectada por el nodo, hayan optado por esta modalidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...