edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
17/09/2008

La CNE analiza mañana si recomienda una subida de la luz de entre el 2,8% y el 10%

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) analizará en su reunión de mañana un informe en el que se propone aplicar una subida de las tarifas eléctricas de entre el 2,8% y el 10% para el cuarto trimestre, indicaron fuentes del regulador.

Esta iniciativa forma parte de las funciones del organismo regulador, que desde mediados de este año tiene encomendado presentar un informe no vinculante al Ministerio de Industria con una propuesta de revisión trimestral del precio de la luz.

En todo caso, el secretario general de Energía, Pedro Marín, reiteró ayer que el Gobierno no volverá a revisar las tarifas eléctricas hasta el 1 de enero, después de aplicar un incremento del 3,3% en enero -durante la anterior legislatura, con Joan Clos como ministro- y del 5,6% en julio.

Con motivo de la anterior revisión, el organismo presidido por María Teresa Costa propuso una subida media del 11,3% para el tercer trimestre, hasta los 66,14 euros por kilovatio hora (kWh), al entender que este precio cubriría los costes totales del sistema y no generaría déficit tarifario adicional.

No obstante, Industria se decidió finalmente a aplicar una subida inferior y aprovechó además la orden ministerial para introducir novedades como la tarifa social o la nueva tarifa nocturna de discriminación horaria, que se comenzará a aplicar a partir de 2009.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...