edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
22/03/2011

La CNE estudia con los reguladores comunitarios un modelo continental para el sector del gas

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) acoge en su sede una reunión del Foro Europeo de Regulación del Gas, también conocido como Foro de Madrid, para abordar, entre otras cuestiones, el desarrollo de un modelo continental para el sector del gas.

Este foro, explica el regulador en un comunicado, está convocado y presidido por la Comisión Europea y en él participan Estados miembros, reguladores nacionales y representantes de la industria y de los consumidores.

Aparte del diseño de un modelo de gas paneuropeo, en las jornadas también se tratan otras cuestiones como el grado de transposición de las nuevas directivas sobre mercado interior, la integración de mercados, la mejora en la transparencia y las propuestas de directrices marco sobre tarifas, asignación de capacidad y balance.

El foro también abordará el trabajo actual que los reguladores están llevando a cabo en relación a la implantación de buenas prácticas sobre gas natural licuado (GNL), así como el proceso de revisión de las distintas iniciativas regionales.

Esta reunión del Foro de Madrid es la primera que se celebra después de que el pasado 3 de marzo de 2011 la nueva Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) iniciara su andadura oficialmente.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...