edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
19/04/2011

La CNE lanza un comparador de ofertas de electricidad y gas para los consumidores

ICNr
La Comisión Nacional de la Energía (CNE) pondrá en marcha el próximo miércoles 27 de abril un comparador de ofertas de electricidad y gas que permitirá a los consumidores contratar en el mercado el suministro más ventajoso. La nueva herramienta, disponible en el sitio de la CNE 'www.cne.es' o en el acceso directo 'www.comparador.cne.es', permitirá a los consumidores obtener en tiempo real una referencia de las alternativas más económicas y que mejor se adapten a sus necesidades.

Para conocer la mejor oferta, los usuarios podrán introducir datos como la zona en la que viven, código postal, potencia contratada o consumo anual. De esta forma, podrán saber cuántas empresas tienen ofertas para su domicilio y cuáles son más ventajosas para su patrón de consumo.

Desde mediados de 2009, los usuarios con potencias inferiores a 10 kilovatios (kW), generalmente hogares, pueden escoger entre contratar el suministro en el mercado libre o acogerse a la Tarifa de Último Recurso (TUR), cuyo precio marca el Gobierno.

En las órdenes de peajes para 2010, el Ministerio de Industria incluyó un mandato a la CNE para que gestionase un sistema de comparación de precios del suministro de electricidad y de gas que fuese accesible a los consumidores a través de internet.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...