edición: 2475 , Lunes, 28 mayo 2018
25/05/2015

La CNMC abre expediente sancionador a Másmóvil por no notificar una compra con antelación a su ejecución

ICNr
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra Másmóvil Ibercom por incumplir el deber de notificar al regulador la compra de la división de telecomunicaciones de The Phone House en España con carácter previo a su ejecución.
El perímetro de la transacción incluía las compañías Xtra Telecom, Tecnologías Integrales de Telecomunicaciones, que se dedican a servicios de telefonía fija e Internet a empresas y servicios mayorista, y la de la empresa The Phone House Móvil.

La CNMC explica que, si bien el 5 de febrero de 2015 resolvió autorizar en primera fase sin compromisos esta operación de concentración, esto no impide que exista una posible responsabilidad de Másmóvil Ibercom por el incumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Defensa de la Competencia, que obliga a notificar una concentración que supera los umbrales notificación antes de que se ejecute.

Tras la incoación del expediente, se abre ahora un período máximo de seis meses para su instrucción y para su resolución por la CNMC, que ha precisado que la incoación no "prejuzga" el resultado final de la investigación.

Másmóvil ha explicado que la compra del negocio de telecomunicaciones de The Phone House, que fue ejecutada entre los meses de julio y agosto de 2014, se comunicó a la CNMC en noviembre de 2014 y se autorizó por parte del organismo "de forma vinculante, sin compromisos ni limitaciones" el pasado mes de febrero.

MÁSMÓVIL DICE QUE ACTUÓ DE BUENA FÉ

"Másmóvil considera que ha actuado durante todo este proceso de buena fe, informando a la CNMC mediante diversos contactos con miembros relevantes de esta institución", ha subrayado el grupo en un comunicado.

La firma ha expresado su compromiso de seguir colaborando de "forma proactiva" con la CNMC y ha considerado que, en función de otros expedientes incoados en el pasado en casos similares, de producirse sanción como consecuencia del proceso ésta no sería, en ningún caso, de un importe económico material.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...