edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
23/01/2015

La CNMC comprueba un chivatazo de cártel en las cementeras

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha llevado a cabo inspecciones en las sedes de varias empresas del sector del hormigón, cemento y productos relacionados, como los áridos y el mortero.
Según un comunicado de la entidad las inspecciones se han realizado durante los días 20 y 21 de enero de 2015. "El motivo es la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas en este sector, consistentes en posibles acuerdos, cuyo objeto sería el reparto de mercados y/o la fijación de precios y/o de condiciones comerciales o de servicio, realizadas en el territorio nacional".

De acuerdo con la CNMC éstas inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación, ni la culpabilidad de las entidades inspeccionadas.

En el caso de que, como resultado de la inspección, se encontrasen indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...