edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
04/03/2016

La CNMC publicará el nombre de los directivos que multe

El rango de sanciones se eleva hasta 60.000 euros.
ICNr
El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha explicado que está previsto en el plan de actuación de Competencia para 2016 y "lo permite la ley" con un rango de multas de hasta 60.000 euros.
Marín Quemada ha anunciado que en las próximas sanciones por incumplir la Ley de Competencia éstas incluirán el nombre del directivo o directivos responsables de la práctica indebida. "A la vez que sancionemos, publicaremos el nombre de la empresa sancionada y el del directivo que ha inducido a esa sanción", ha expuesto.

En una entrevista en TV3, el presidente de la CNMC ha señalado que "las sanciones tienen que ser disuasorias y proporcionales al daño causado. Este es un instrumento más y vamos a dar ese paso", ha afirmado.

Respecto al registro voluntario de lobbies puesto en marcha este lunes por la CNMC, ha explicado que se denomina 'registro de intereses' "porque la palabra lobby tiene en España una connotación negativa".

Ha recordado que hay registros de este tipo desde hace años en Estados Unidos y la Unión Europea, y que en la CNMV quieren "incorporar con naturalidad" una práctica que ha calificado de normal si se da con transparencia.

"Vamos a escuchar con naturalidad a todos los que nos tengan algo que decir", ha aseverado, incidiendo en que es un registro voluntario, gratuito y que se puede hacer por Internet.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...