edición: 2365 , Viernes, 15 diciembre 2017
31/03/2015

La CNMC da el visto bueno a la petición de Iberdrola para cerrar el ciclo combinado de Castellón

ICNr
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado a Iberdrola el cierre del grupo 3 de la central térmica de ciclo combinado de Castellón de la Plana. Iberdrola solicitó el pasado 24 de noviembre al Ministerio de Industria, Energía y Turismo autorización administrativa para el cierre de la central.
La petición de la eléctrica contaba ya con informes favorables de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la subdelegación del Gobierno en Castellón que, el pasado 23 de diciembre, concluyó en un informe que no encontraba "objeciones que formular a las modificación presentadas" por parte de la compañía.

Además, también el operador del sistema, Red Eléctrica de España, emitió un informe en diciembre del año pasado sobre la viabilidad de la petición donde señalaba que el cierre de la central térmica de ciclo combinado Castellón 3 "no tendría incidencia ni en la seguridad del sistema ni en la garantía de suministro del sistema eléctrico español".

De acuerdo con la resolución, Iberdrola tendrá un plazo de tres meses para proceder al cierre de la central térmica de ciclo combinado. En el caso de no haber procedido a ello en este periodo, se producirá la caducidad de la autorización.

Asimismo, el plazo máximo en el que la eléctrica deberá proceder al desmantelamiento parcial de la central es de cuatro años a partir de la fecha de la resolución.

Iberdrola justificó el cierre de la central ante la situación actual de sobrecapacidad en el sistema eléctrico español, "que ha provocado una infrautilización de las centrales de ciclo combinado que impide tener un valor adecuado de estos activos".

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ya anunció que tenía previsto recolocar dentro del mismo complejo a los trabajadores que fueran a resultar afectados por el cierre parcial del ciclo combinado de gas de Castellón.

El cierre del ciclo combinado afecta solamente al grupo 3 del complejo, en producción desde 2002 y que es la instalación de mayor tamaño que tiene la eléctrica en el país con una potencia de más de 1.600 megavatios (MW).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...