edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
24/12/2009
Se desconoce la relación entre el emisor y la empresa

La CNMV advierte a los inversores sobre la cuarta emisión de pagarés Nueva Rumasa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió nuevamente sobre la nueva emisión de pagarés de Nueva Rumasa, del mismo modo que hizo con las tres emisiones anteriores, y recomendó "expresamente" a los posibles suscriptores que "revisen el cumplimiento" de determinados requisitos legales antes de tomar una decisión de inversión. En un comunicado, el organismo supervisor señaló que en la publicidad de la empresa no consta si la emisión ha sido inscrita en el Registro Mercantil y, por tanto, "y sin perjuicio de otras consecuencias", si ha sido revisada y calificada por un registrador en relación al límite máximo de endeudamiento que recoge la Ley de Sociedades Anónimas.

Además de reiterar las consideraciones realizadas en las tres advertencias anteriores, la CNMV señaló que la emisora de los nuevos pagarés es la entidad José María Ruiz-Mateos S.A., "desconociéndose la concreta relación que pueda existir entre esta sociedad y Nueva Rumasa, o entre esta sociedad y otras sociedades que pudieran estar aglutinadas dentro de lo que se presenta como Nueva Rumasa".

En este sentido, la CNMV apuntó que los pagarés objeto de esta nueva emisión serían emitidos por la citada sociedad, que responde de la devolución del principal e intereses únicamente con su patrimonio, "sin posibilidad, en principio, de derivar responsabilidad alguna sobre el patrimonio de otras compañías aglutinadas dentro de lo que los emisores denominan 'Nueva Rumasa', más que cuando específicamente otras empresas hubieran constituido garantías a tal fin.

En relación con la "garantía solidaria" de Dhul y Clesa, la CNMV advirtió de que no se detalla la forma jurídica de tales garantías y, por tanto, "si se han constituido válidamente".

En concreto, destacó que no se describen las características esenciales de las garantías, por lo que se desconoce si son de naturaleza personal (ambas empresas, además de la emisora, responden indistintamente con su patrimonio del pago y devolución de los valores emitidos) o si existe garantía de carácter real (porque pudieran haberse afectado especialmente determinados bienes de estas empresas al pago y devolución de los valores emitidos).

Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, anunció este martes esta nueva emisión de pagarés, con una rentabilidad anual del 10% y vencimiento a dos años. El importe mínimo por inversor es de 50.000 euros, por lo que no constituye oferta pública.

La CNMV reiteró la recomendación a los inversores que soliciten el asesoramiento de una entidad habilitada antes de tomar una decisión de inversión.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...