edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
10/08/2017

La CNMV avisa sobre chiringuitos de Reino Unido, Italia y otros cuatro países

ICNR
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre varios "chiringuitos financieros" de Reino Unido, Italia, Dinamarca, Francia, Irlanda y Holanda, entidades que no pueden prestar servicios de inversión porque no están autorizadas.
En un comunicado, el supervisor español traslada el aviso de su homólogo inglés, la FCA, sobre las compañías Clarion Global Group, Zurich Capital, Westmount Associates, Polen Capital Investment Funds, Quick Quid/Loan Point y Sakai Yao and Partners, que carecen de licencia para operar.

También se hace eco del aviso del regulador italiano, la Consob, sobre las empresas B4Markets e Iforexx24 que actúan sin licencia, así como de la advertencia sobre diversas ofertas de inversión a varias empresas.

Asimismo, alerta sobre la suspensión cautelar de la actividad publicitaria realizada por Mario Ongaro sobre la oferta de "carteras de inversión" promovidas por las compañías Questra World, Questra Holdings y Atlantic Global Asset Management.

La DFSA danesa ha informado de que GTP Capital y Pacifik Chiba Trust tampoco pueden operar como entidades de inversión, al igual que sucede con Toronto Sumitomo Trading, sobre la que ha informado el regulador bursátil de los Países Bajos, la AFM.

Además, la CNMV reproduce la advertencia de la AMF francesa sobre numerosas páginas web que ofrecen inversiones en diamantes sin la debida autorización.
El regulador irlandés, el EI CBI, alerta sobre la entidad Kennedy Kilbride, que ofrece servicios de inversión sin licencia para ello.

Lo mismo sucede, según el organismo británico, con Multi Strategy Investments Limited, que opera como London Investments, con Debt Advice Trust, Tilney Fund Managers, Donalds and Brinkley, Admiral Markets, GSI Markets, London Finance and Investment Corp. y Merit Loans.

La FCA británica también ha advertido sobre la falta de licencia en las compañías Amccapitaluk, UK Tech Protect Limited, Asashi Mergers and Adquisitions Group, Trident Group Limited, Oxford Capital Partners y E Money Limited/Evolution Money Limited.

El organismo que preside Sebastián Albella publica puntualmente este tipo de avisos en el apartado de "advertencias" que aparece en su página web, con el objetivo de mejorar la protección que se presta a los inversores, teniendo en cuenta la creciente internacionalización de los mercados de valores.

Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades advertidas y un decálogo de consejos a los inversores para evitar los "chiringuitos financieros".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...