edición: 2306 , Martes, 19 septiembre 2017
13/09/2017
banca 

La CNMV consiente la propuesta, dudosamente legal, de Santander a los bonistas del Popular

ICNR
El Santander da el pistoletazo para compensar a los accionistas y bonistas minoritarios del Popular cuya inversión fue llevada a cero en el proceso de resolución.
La red del Popular, previamente instruida, ofrece desde hoy hasta el 7 de diciembre a estos perjudicados bonos gratuitos del Santander con la condición de que renuncien a su derecho, esto es, a interponer acciones legales e, incluso, renunciar a cualquier reclamación ya iniciada sobre alguna de las empresas del grupo.

“Se obliga a la terminación de cualesquiera reclamaciones ya iniciadas, contra las sociedades del grupo Santander”, explica en el folleto sobre la emisión de los bonos sorprendentemente aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos se dirigen específicamente a ahorradores particulares y empresas que adquirieron acciones del Popular durante la ampliación del pasado año -entre el 26 de mayo y 21 de junio de 2016- y a tenedores minoristas de deuda que perdieron su dinero en el marco del rescate interno decidido por la Junta de Resolución Única. Además de la renuncia a querellarse, deben ser clientes y sus valores debían estar depositados en alguna sociedad del grupo.

El colectivo de potenciales beneficiarios excluye de manera expresa a los antiguos miembros del consejo de administración del Popular y personas estrechamente vinculados con ellos, y accionistas que de forma individual o concertada mantuviesen participaciones significativas y participasen en algún pacto de sindicación.

La oferta se lanzará hoy, después de que la CNMV haya aprobado ayer el folleto de emisión, donde el Santander glosa el abanico de riesgos asociado a la gestión habitual, junto a la asunción de cualquier impacto no previsto en la integración del Popular o los que se deriven de acciones judiciales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan Jos Gonzlez
  • Javier Ardaln
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicacin de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaqun Mara Lpez, 30. 28015 Madrid
Telfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproduccin sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...