edición: 2740 , Lunes, 17 junio 2019
27/05/2013

La CNMV expedienta a dos exconsejeros de la CAM

El supervisor que preside Elvira Rodríguez ha abierto expediente sancionador a dos exconsejeros de Caja Mediterráneo (CAM): José Rovira Garcés y Susana Maestre González.

No sólo el Banco de España está en batalla contra los exgestores de la CAM, también la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha tomado cartas en el asunto. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado que el supervisor que preside Elvira Rodríguez ha abierto expediente a dos exconsejeros.

José Rovira Garcés, elegido por sorteo como representante de los impositores, fue miembro del consejo de administración de la CAM desde febrero de 2007 hasta el julio de 2011, cuando la caja fue intervenida por el Banco de España.

Según publicó un diario nacional, este exconsejero exigió al Banco de España que le indemnice con 200.000 euros anuales por "dañar su imagen y su prestigio", al haberle incluido en el expediente disciplinario abierto por el regulador para depurar las responsabilidades de 49 exaltos cargos de la caja de ahorros alicantina.

La otra exconsejera de CAM que está bajo investigación de la CNMV es Susana Maestre González, también elegida como representante de los impositores desde febrero de 2010 hasta julio de 2011.

La CNMV explica que la decisión de incoar expediente sancionador a ambos exconsejeros se tomó por su Comité Ejecutivo el pasado 13 de marzo de 2013. La apertura del expediente se conoce a través del BOE debido a que “tras haberse intentado en el último domicilio conocido por dos veces” se publica en el BOE.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...