edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
23/09/2015
banca 

La CNMV modifica el régimen jurídico de las titulizaciones

ICNr
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado el proyecto de Circular sobre normas contables, cuentas anuales, estados financieros públicos y estados reservados de información estadística de los Fondos de Titulización con el fin de impulsar la transparencia y proteger al inversor, en línea con las mejores prácticas internacionales.
Según ha señalado el supervisor, la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial, modifica el régimen jurídico de las titulizaciones en aras a su revitalización. En concreto, entre las obligaciones de información que establece esta normativa se recoge la de que la sociedad gestora de los fondos de titulización deba elaborar y publicar en su página web el informe anual y los informes trimestrales de cada uno de los fondos que gestiona.

El mismo artículo (34) habilita a la CNMV para determinar la forma, contenido y demás condiciones de elaboración y publicación de la información a la que se refiere el citado capítulo III, incluyendo por tanto los informes trimestrales y anuales.

Por otra parte, el artículo 35 de la normativa precisa que la CNMV podrá establecer la obligación de incluir, en el informe anual del fondo, cualquier otra información que considere adecuada.

El mismo artículo establece que el supervisor podrá establecer y modificar las normas de contabilidad y los modelos a que deberán sujetarse los estados financieros de los fondos y el alcance y contenido de los informes especiales de auditores u otros expertos independientes.

La institución que preside Elvira Rodríguez explica que el desarrollo de esta habilitación se estableció como una prioridad para la CNMV, siendo uno de los objetivos para el año 2015.

Por tanto, este proyecto de circular desarrolla el contenido, formato y demás condiciones de elaboración y publicación de las obligaciones de información financiera y contable que establece la Ley 5/2015, de 27 de abril, en sus artículos 34 y 35.

El Proyecto entronca con la regulación previamente vigente y operativa en España, en concreto la Circular 2/2009, de 25 de marzo, de la CNMV, sobre normas contables, cuentas anuales, estados financieros públicos y estados reservados de información estadística de los Fondos de Titulización.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...