edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
18/02/2014
Y van tres por importe de 31 millones

La CNMV multa con 17 millones a Banco Santander por graves infracciones en la venta de convertibles

ICNr

El supervisor bursátil ha puesto dos multas a Banco Santander, por un total de 16,9 millones de euros, por una infracción grave y otra muy grave en la comercialización de los Valores Santander.

Las dos nuevas multas impuestas a Santander se suman a la sanción de 14 millones, la más alta que ha recibido una empresa española, que la CNMV impuso a la gestora del banco, Santander Asset Management, en mayo de 2012, y que ha sido recurrida por la entidad.
La decisión de la CNMV ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), después de que ambas sanciones fueran declaradas en firme por la vía administrativa. La primera multa, de diez millones de euros, se inflige por una sanción "grave" ya que, según explica el supervisor bursátil, Santander no disponía "de la información necesaria sobre sus clientes en el proceso de suscripción de la emisión Valores Santander.

La segunda sanción, que asciende a 6,9 millones, se impone por una infracción "muy grave" por el "incumplimiento de algunas de las obligaciones que regulan la relación entre Banco Santander, S.A. y su clientela respecto del producto Valores Santander. Ambas sanciones pueden ser recurridas ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, según se especifica en el BOE. De hecho, el banco ya ha recurrido la multa y su recurso ha sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional.

Un portavoz de Santander ha afirmado que la sanción de la CNMV no afecta ni discute la validez y eficacia de las operaciones y contratos de suscripción de Valores Santander por los clientes, y al no ser firme, el banco ha decidido presentar un recurso ante la jurisdicción contencioso administrativa que ha sido admitido a trámite por la Audiencia Nacional.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...