edición: 2702 , Martes, 23 abril 2019
29/06/2010

La CNMV portuguesa considera que Telefónica es aún la propietaria del 8% de las acciones de PT que vendió

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Portugal (CMVM por sus siglas en portugués) afirmó ayer que Telefónica sigue siendo la propietario del 8% de los derechos de voto que vendió la semana pasada, según informó el regulador en un comunicado.

El regulador, tras analizar los contratos de derivados 'equity swap' realizados por la multinacional española los pasado días 17, 18 y 21 de junio, considera que Telefónica "mantiene intacta la exposición al riesgo y los beneficios económicos" de las acciones vendidas y destaca que los contratos contienen mecanismos que permiten a Telefónica recuperarlas.

De esta manera, en la junta de accionistas que se celebrará el próximo miércoles, 30 de junio, los nuevos propietarios del 8% de Portugal Telecom que recientemente vendió Telefónica no podrán votar, ya que la CMVM considera que las acciones siguen perteneciendo a la empresa española.

El pasado 23 de junio Telefónica informó al mercado de su intención de reducir su participación en Portugal Telecom del 10% del capital social y de los derechos de voto hasta el 2,02%. El 24 de junio comunicó al regulador portugués la realización de los contratos de derivados 'equity swap'.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...