edición: 2308 , Jueves, 21 septiembre 2017
29/09/2011

La CNMV prolonga la prohibición a las posiciones cortas

Se sigue detectando un fuerte interés especulativo contra valores del Selectivo, de ahí la prolongación de la medida

Se mantiene la prohición de realizar operaciones sobre valores financieros que supongan la constitución o el incremento de posiciones cortas. Así lo explica la Comisión del mercado de valores que tras analizar la situación actual, ha detectado el mantenimiento de la inestabilidad en los mercados europeos y, en particular, en los valores financieros, sobre los que no aconseja aún levantar las restricciones temporales sobre las transacciones que constituyan o incrementen posiciones cortas netas sobre el sector financiero español.

La CNMV acuerda prorrogar la vigencia del acuerdo de fecha 11 de agosto de 2011 renovado el pasado 25 de agosto y con fecha de vigencia hasta el 30 de septiembre, al amparo del artículo 85.2 j de la Ley 24/1988 de 28 de julio, del Mercado de Valores (LMV) hasta que las condiciones de los mercados permitan su levantamiento, restricción que estará vigente por el mínimo tiempo necesario.

Destaca la Comisión que se trata de una medida transitoria y que tiene la intención de levantar la citada prohibición tan pronto como las condiciones de los mercados lo permitan, siguiendo en cualquier caso un procedimiento coordinado en el marco de ESMA.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...