edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
29/05/2014

La CNMV recuerda, tras la sanción a Jaime Botín, que su misión es velar por la transparencia del mercado

ICNr
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha recordado este miércoles que el supervisor debe velar por "la transparencia del mercado", motivo por el cual se sancionó al expresidente de Bankinter, Jaime Botín, al no comunicar que poseía una participación significativa en la entidad.

Durante su intervención en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Rodríguez ha señalado que el expediente sancionador que se abrió a Botín ha sido "muy polémico en prensa desde el principio" y provocó "debate" en el seno de la CNMV.

"Hemos tenido debate, pero me parecía que si la comisión tiene que defender algo es la transparencia del mercado y el mercado se abre todos los días por la mañana. Los inversores llegan cada día y todos los días hay que cumplir", ha sentenciado.

Rodríguez ha recordado que Botín, multado con 500.000 euros, no comunicó que poseía cerca de un 9% de la entidad de la que fue presidente entre 1999 y 2010. "La Ley del Mercado de Valores deja claro que todos los días por la mañana, cuando se abre el mercado, cualquier inversor debe de conocer si hay conflicto de interés si tiene una parte significativa de la entidad", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...