edición: 2809 , Lunes, 23 septiembre 2019
21/09/2011

La colaboración tecnológica entre China y EE.UU se revitaliza

Beatriz Lorenzo

La innovación científica y tecnológica es una parte fundamental del desarrollo económico. Xinhua recoge el miércoles las declaraciones de la consejera de Estado china Liu Yandong  tras su encuentro con el secretario estadounidense de Energía, Steven Chu, en el que se instó a promover aún más la cooperación en ciencia y tecnología entre los dos países.

"Debido al crecimiento actual de la ciencia y la tecnología, y de la cada vez más absoluta globalización, el fortalecimiento de la cooperación científica y tecnológica entre China y EEUU se ajusta al ritmo de desarrollo de las relaciones entre los dos países", afirmó la consejera de Estado.

Así pues, se espera que ambas partes promuevan la colaboración en materia de innovación científica y tecnológica, de modo que las relaciones bilaterales experimenten un fortalecimiento.

CONSTRUCCIÓN

Por otra parte, China se ha comprometido a construir 5.000 viviendas en Mozambique. El primer ministro de Mozambique, Aires Ali, ha puesto ya la simbólica primera piedra de ese proyecto urbanístico en la localidad de Matola, que será ejecutado por la compañía china Henan Guoji Industrail and Development.

Por último China y Laos se han comprometido a promover su cooperación integral, en un encuentro celebrado el día 20 entre el primer ministro chino, Wen Jiabao, y el presidente de Laos, Choummaly Sayasone.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...