edición: 2512 , Miércoles, 18 julio 2018
08/01/2016

La confianza de la economía española en sus máximos desde 2001, según la CE

ICNr
La confianza en la economía española por parte de consumidores y empresarios se situó en diciembre en 112,4 puntos, un nivel que no había alcanzado desde marzo de 2001, cuando el índice fue de 112,8 puntos, según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado por la Comisión Europea (CE).
En la Unión Europea (UE), la confianza en la economía comunitaria mejoró más marcadamente, en 1,4 puntos, hasta 108,9 en total.

Entre las mayores economías de la eurozona, el índice aumentó 3,4 puntos en España, creció ligeramente en Italia (0,4 puntos) y permaneció generalmente estable en Alemania (0,0 puntos) y en Francia (0,1 puntos menos). En Holanda, por contra, la confianza bajó en 2,4 puntos.

La mejora en el clima económico en la eurozona se apoyó en una mayor confianza en la industria, que solamente se vio parcialmente contrastada por una menor confianza en el comercio minorista.

Por su parte, la confianza en los servicios, la construcción y entre los consumidores permaneció generalmente estable.

En el caso de España, el ISE para la industria pasó de 1,5 puntos negativos en noviembre a 3,0 en diciembre. La confianza en los servicios aumentó 1,2 puntos, hasta 21,3, en tanto que la confianza entre los consumidores lo hizo 4,8 puntos, hasta 5,4, y la del comercio minorista avanzó 1,3 puntos hasta 17,0.

La confianza en los servicios financieros en la eurozona -que no está incluida en el ISE- se vio afectada por unas expectativas deterioradas de los directivos para la demanda y una evaluación algo más pesimista sobre la situación empresarial pasada.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...