edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
25/08/2009

La confianza de los consumidores de EEUU en la economía mejora en agosto

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía mejoró en agosto respecto del mes anterior y lo hizo más de lo que se esperaba, según datos que difundió hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis económico se situó este mes en 54,1 puntos, comparado con los 47,4 puntos de julio y los 47,9 puntos que esperaban los analistas.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, manifestó al difundirse los datos que los consumidores se mostraban más animados en cuanto a la evolución de la economía y del mercado laboral en el corto plazo, pero algo menos optimistas en lo relativo a sus expectativas de ganancias.

Agregó que "mientras que los ingresos sigan siendo una preocupación en las mentes de los consumidores, el gasto probablemente seguirá restringido".

El subíndice que mide la confianza de los consumidores en las condiciones actuales de la economía subió a 24,9 puntos, desde los 23,3 puntos de julio, y el correspondiente a las expectativas que tienen a un plazo de unos seis meses subió a 73,5 puntos este mes, desde los 63,4 puntos del anterior.

Un 45,6% de los encuestados considera que las condiciones económicas actuales son "malas", lo que representa una mejoría respecto del 46,5% que tenía esa percepción hace un mes.

A la vez, descendió al 45,1% el porcentaje de quienes consideran que es difícil conseguir empleo en estos momentos, comparado con un 48,5% que pensaba así el mes pasado.

Los consumidores mostraron una actitud más optimista respecto de los próximos meses y un 22,4% consideró que la situación económica mejorará en los próximos seis meses, frente a un 18,4% que tenía esa perspectiva hace un mes.

En cuanto al mercado laboral, un 18,4% prevé que habrá más empleo en los próximos meses, frente a un 15,5% que tenía esa misma perspectiva en el mes pasado.

El sondeo de confianza de The Conference Board se basa en una muestra de 5.000 hogares estadounidenses y en datos recogidos hasta el pasado 18 de agosto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...