edición: 3096 , Jueves, 26 noviembre 2020
01/02/2012

La confianza de los consumidores, por los suelos

Beatriz Lorenzo

La confianza de los consumidores estadounidenses en la economía de su país se redujo en enero, después de haber subido a finales de 2011, según informa el miércoles The Wall Street Journal.

El índice elaborado por The Conference Board en base a un sondeo entre consumidores, descendió más de tres puntos a 61,1 unidades, tras dos meses de alzas.

A pesar de recientes mejoras en el mercado laboral, la mayoría de los estadounidenses tiene una perspectiva económica cautelosa debido al lento crecimiento de sus ingresos, el alza de los precios de la gasolina frente a sus niveles de hace un año y la débil situación de la vivienda, dicen los analistas.

DEFICIT

Por otra parte, la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos) prevé que el déficit presupuestario del país descienda hasta los 1,1 billones de dólares para el año 2012, lo que equivale a alrededor del 7% del PIB, según informó la institución, que ha empeorado su estimación respecto a agosto, cuando era de 970.000 millones de dólares.

Por último, el precio de la vivienda en Estados Unidos registró en noviembre un descenso del 1,3% en comparación con el mes de octubre, cuando experimentó una caída idéntica, lo que deja los precios de la vivienda su nivel más bajo desde mediados de 2003 según los datos del índice S&P/Case-Shiller referidos a las veinte mayores ciudades del país.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...