edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
05/01/2016

La confianza del consumidor cierra 2015 con una mejora de 2,8 puntos

ICNr
La confianza del consumidor subió 2,8 puntos el pasado mes de diciembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 107,4 puntos, con lo que este indicador cerró el ejercicio 2015 en un nuevo máximo histórico, según los datos publicados este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Este avance del indicador se ha debido a la mejora tanto de las expectativas como de la percepción de los consumidores sobre la situación actual.

En concreto, el indicador de expectativas creció 4,7 puntos el pasado mes de diciembre, hasta un máximo histórico de 119,6 puntos, mientras que el indicador de situación actual progresó un punto y se situó en 95,2 puntos.

El ICC recoge mensualmente la valoración de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...