La confianza del consumidor mejora pero las perspectivas
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
16/07/2014

La confianza del consumidor mejora pero las perspectivas laborales son demoledoras

ICNr
Pese a los datos positivos del informe, la percepción que tienen los españoles sobre las perspectivas laborales sigue siendo demoledora. Un 81% de los consultados la valora como mala o muy mala para los próximos 12 meses y el 67% declara que sus finanzas personales son malas o muy malas.

La situación de la economía es la principal preocupación para los ciudadanos españoles seguida del empleo, el gasto en facturas energéticas, sanidad y educación. Lo que tampoco parece haber cambiado a positivo es el tiempo que tardará la economía española en abandonar la crisis, ya que tan sólo un 10% de los españoles piensa que el país saldrá de esta situación en los próximos 12 meses, mientras que un 73% no valora todavía esta posibilidad.

Respecto a la confianza, crece por séptimo trimestre consecutivo hasta alcanzar los 62 puntos y muestra que la opinión de los españoles sobre la economía ha vuelto a mejorar levemente.

En los últimos doce meses el índice de confianza del consumidor elaborado por esta consultora arroja una evolución positiva de 14 puntos, niveles todavía por debajo de la media europea, que registra 77 puntos, y muy alejada de países con más poderío económico como Alemania (96) o Reino Unido (90).

Por contra, países como Portugal (48) y Grecia (55) han registrado niveles mucho más bajos, buena prueba de la más que difícil situación socioeconómica y laboral que atraviesan, apunta Nielsen.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...