edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
26/08/2009

La confianza empresarial alemana subió en agosto por quinto mes consecutivo

La confianza empresarial subió en agosto en Alemania por quinto mes consecutivo, ya que la mayor economía de la zona del euro se recupera despacio de su caída.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania mejoró en agosto hasta 90,5 hasta puntos, frente a los 87,4 de julio y mucho más de lo que habían previsto los analistas.

El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de la salud de la economía germana, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

El presidente del instituto de investigación económica muniqués Ifo, Hans-Werner Sinn, explicó hoy que las empresas consideraron que su situación actual es notablemente menos negativa.

No obstante, en comparación con su situación hace un año, es mucho peor.

"La economía en Alemania se recupera despacio de su caída", dijo Sinn.

Las valoraciones de las perspectivas para los próximos seis meses que hicieron los empresarios fueron en agosto mucho mejores y ello impulsó al índice.

En el sector manufacturero la confianza empresarial es menos desfavorable que en julio, si bien las empresas todavía están descontentas con su situación.

No prevén un empeoramiento de las actividades empresariales ni de sus exportaciones en los próximos seis meses pero sí seguir recortando empleos.

En el sector de ventas mayoristas, la confianza empresarial mejoró notablemente, tanto la situación actual como la del futuro próximo.

Los empresarios del sector de ventas minoristas están descontentos con su situación actual pero son menos pesimistas respecto a los próximos seis meses.

El sector de la construcción valoró mejor su situación actual y mantuvo las perspectivas.

La semana pasada se conoció otro indicador de tendencia: la confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana subió en agosto con fuerza hasta el valor máximo desde abril de 2006, por la mejora de la valoración de la situación actual y tras haber caído el pasado julio.

El índice de confianza inversora en Alemania del Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) mejoró en agosto 16,6 puntos, hasta 56,1 puntos (39,5 puntos en julio).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...