edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
23/01/2013

La `conjura de Valdebebas´ para ganar Copa y Champions

Antonio Cubero
El Real Madrid no solamente debe conseguir esta noche en Mestalla ante el Valencia la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, sino también confirmar que el excelente juego y contundente goleada (0-5) de este pasado domingo también al equipo `ché´ no es flor de un día. Un resultado que, sin duda, puede haber reforzado a los madridistas y dejado "tocados" a los valencianistas para el tercer partido entre ambos conjuntos en sólo una semana de este miércoles que se inicia con la ventaja de dos goles a cero para los de José Mourinho que debe ser suficiente.

Con el del pasado domingo, el Madrid ha conseguido encadenar cuatro partidos consecutivos sin encajar gol, dato avalado igualmente por haberlo hecho sin su pareja de centrales habituales (Sergio Ramos y Pepe), aunque mérito también ha tenido su capitán Iker Casillas, sobre todo en la ida y en la vuelta de octavos del torneo del KO ante el Celta. Desde esa solidez defensiva, los actuales campeones ligueros no deben tener problema alguno para salir airosos y esperar a mañana a lo que se produzca en La Rosaleda para ver si es el Málaga o el Barcelona el rival en semifinales.

Dicen los colegas que siguen a diario la información del Madrid que los jugadores han echado el telón con la `conjura de Valdebebas´ para dejar zanjados los últimos hechos polémicos entre algunos de ellos (Ramos, Casillas, Coentrao, Ronaldo…) con Mourinho. Y es que con la Liga casi imposible de conseguir, los madridistas consideran con acertado criterio que luchar por la Copa del Rey y la Liga de Campeones es un compromiso que ùede tener el fruto deseado de algún título.

Para empezar el camino hacia el arreglo de una temporada irregular, el Madrid espera mantener sus buenas sensaciones en Mestalla de los últimos años, donde ha ganado en sus cuatro últimas visitas, marcando siempre tres tantos como mínimo, y donde se proclamó hace dos años campeón de la Copa del Rey. Para ello sabe que es vital marcar primero para obligar que su rival tenga que hacer la `machada´ de marcarle cuatro goles. Una proeza que no parece misión fácil para un Valencia con muchas dudas para creer en la remontada ante un Madrid con hambre de entorchados tras la `conjura de Valdebebas´.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...