edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
26/06/2009

La constructora del Grupo Begar, declarada en concurso de acreedores con un pasivo de 297 millones

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid dictó ayer el auto de declaración en concurso de acreedores necesario de la constructora del Grupo Begar, que cuenta con un pasivo de 297 millones de euros, tras haber sido demandada por varios proveedores impagados, según informó ayer IURE Abogados en un comunicado.

La constructora reconoció el pasado 12 de junio ante el juzgado su sutiación de insolvencia al presentar su solicitud de concurso voluntario en la que recordaba que el concurso podría ser considerado necesario al haberse solicitado por acreedores.

A pesar de haber sido declarado necesario, el juez mantendrá las facultades de administración de los responsables de la empresa, que formarán parte de la administración concursal con funciones de administradores sociales, al menos provisionalmente.

A partir de ahora, el juzgado abre el plazo de comunicación de créditos de los acreedores, que tendrán que reclamar ante el juez las cantidades que les adeuda el Grupo Begar.IVA ante Hacienda. En todo caso, estas actuaciones deben realizarse antes de que transcurra un mes de la publicación en el BOE del Auto judicial de 25 de junio, que declara el concurso necesario de Begar Construcciones y Contratas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...