edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
22/03/2011

La constructora Ploder logra superar el concurso de acreedores en apenas un año

Ploder Uicesa superará el concurso de acreedores previsiblemente esta semana, con lo que la constructora habrá logrado en apenas un año surgir de un proceso de suspensión de pagos con más de 7.000 acreedores y un pasivo de unos 241 millones de euros.

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid prevé emitir en los próximos días la sentencia por la que aprueba el convenio anticipado que acordó la empresa con sus acreedores, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

De esta forma, Ploder se convertirá además en una de las primeras empresas de entre las declaradas insolventes en los últimos años que logra que prospere una propuesta de convenio anticipada.

La aprobación de un convenio de acreedores constituye el paso determinante para que una compañía supere un proceso concursal. En virtud de este convenio, se fijan el calendario y las condiciones en que la empresa abonará las deudas a sus acreedores.

En el caso de Ploder, ha pactado con sus acreedores un convenio anticipado, lo que ha permitido a la empresa 'ahorrarse' la segunda fase de un proceso concursal, la de negociación del convenio, y acortar así el trámite.

De esta forma, una vez concluida la primera parte del concurso, la denominada 'fase común' (con la presentación del informe concursal definitivo por parte de los administradores concursales de la empresa), el juez procederá a aprobar el convenio anticipado y resolver así el concurso.

La 'fase común' de este concurso acaba de culminar con la presentación del informe concursal definitivo ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, una vez que el juez titular resolvió los 200 incidentes que se presentaron al primer informe.

En virtud del convenio anticipado pactado por Ploder y sus acreedores, la compañía se compromete a pagar el 85% de su deuda (con una quita del 15%) en un plazo de diez años a partir de su aprobación.

Según datos del primer informe concursal, la constructora cuenta con un patrimonio valorado en 190 millones de euros, frente a un pasivo de 293 millones.

Ploder Uicesa se declaró en concurso voluntario de acreedores en febrero de 2010, tras concluir sin acuerdo el periodo de cuatro meses que se dio para renegociar su deuda cuando en octubre de 2009 reconoció su situación de insolvencia ante el juez.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...