edición: 3023 , Lunes, 3 agosto 2020
12/12/2011

La controversia sigue salpicando al proceso electoral

Beatriz Lorenzo

Tras las elecciones, la controversia sigue viva. Ria Novosti recuerda el lunes que el partido Rusia Unida obtuvo 20 de los 50 escaños en la Asamblea Legislativa de San Petersburgo,  según la comisión electoral urbana los resultados de la votación ciudadana.

A su vez, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha anunciado a través de su página en Facebook la apertura de una investigación sobre las presuntas irregularidades ocurridas durante las elecciones del pasado 4 de diciembre tras las protestas por el supuesto "pucherazo" en las calles de las principales ciudades rusas.

Medvedev ha señalado que no está de acuerdo con las consignas de los manifestantes de la plaza Bolotnaya, donde el sábado se congregaron unas 50.000 personas --25.000 según la Policía-- para protestar por el "robo" del voto que propició la victoria del partido de Medvedev, Rusia Unida, por absoluta.

ARRESTO

Por su parte, unas 70 personas fueron sometidas al arresto administrativo la semana pasada en Moscú, la mayoría por participar en las protestas de la oposición, según comunicaron autoridades judiciales de la capital rusa.

Las protestas masivas contra los resultados de las elecciones parlamentarias reunieron a más de 80 mil personas, según cálculos no oficiales, aunque los datos de las autoridades regionales arrojan una participación de tan sólo 28,6 mil.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...