La corrupción nos define
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
15/04/2016

La corrupción nos define

Rafael Vidal
Un día sí y otro también e, incluso, algunos días dos veces, las noticias sobre casos de corrupción nos acompañan sin tregua y nos están situando en muy buen lugar en la lista mundial de países corruptos. De hecho, el Departamento de Estado de Estados Unidos llama la atención sobre España en un informe en el que destaca la elevada corrupción entre los funcionarios públicos, entendiendo como tales a todo cargo político.
Hemos conseguido, pues, convertirnos en la versión monárquica de una república bananera en la que todo el que tiene un poco de poder se siente capacitado para hacer lo que le dé la gana que, en general, es llevarse dinero por cualquier medio y todo ello acompañado hasta ahora por una absoluta sensación de impunidad.

Llaman la atención los desesperados, y torpes, intentos del ministro en funciones Soria para convencernos de que él no sabía nada de empresas en Panamá, al tiempo que le descubren otra en la isla de Jersey, esta más reciente, y el tremendo silencio del expresidente del Gobierno José María Aznar sobre sus problemas con Hacienda y el del presidente del Gobierno en funciones sobre ambos casos. El primero de estos tres personajes habla demasiado y se enreda, mientras que los otros dos optan por dejar pasar el tiempo, que todo lo cura.

Dentro de pocas semanas volveremos a votar en unas elecciones generales para elegir otra vez a nuestros representantes y es de suponer que el Partido Popular va a hacer campaña como si tal cosa, es decir, sin dar explicaciones serias sobre tantísimos casos de corrupción a los que prefieren considerar casos personales y aislados, pero lo cierto es que el partido está sub iúdice, como quien dice, porque todos esos casos personales y aislados tenían carné del partido cuando cometieron los supuestos delitos de los que se les acusa. Se quejan en el partido de los "juicios sumarísimos de telediario" que están padeciendo, pero deben comprender que la acumulación de casos despierta serias sospechas sobre un modus operandi común del que debería responder el partido en algún momento. Deben darse prisa, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...