edición: 2700 , Miércoles, 17 abril 2019
03/02/2009

La creación de empresas cae en enero un 35%

La creación de sociedades mercantiles en España ha disminuido un 35% en el pasado enero respecto al mismo mes de 2008, mientras que se disolvieron un 5% menos de éstas en el citado periodo, según un informe de la consultora Asesor.

El "Estudio Radar" apunta que durante el mes anterior se ha pasado de 9.879 nuevas sociedades creadas en enero de 2008 a las 6.381 dadas de alta en el mes pasado, descenso que según Axesor "confirma el freno de la iniciativa empresarial".

Por comunidades autónomas, las que sufrieron mayores descensos fueron Extremadura, con una reducción del 63%; Castilla La Mancha, con un 55% menos, y Andalucía, con una bajada del 44%.

Respecto a las disoluciones, Axesor constata que persiste la tendencia "ligeramente a la baja" registrada en el segundo trimestre de 2008, ya que en el enero pasado se disolvieron 3.201 sociedades por las 3.387 disueltas en el mismo mes del año pasado.

Según remarca en una nota de prensa el director de comunicación de Axesor, José Manuel Marín, los datos de creación de nuevas empresas "confirma" las expectativas menos optimistas respecto a la iniciativa empresarial.

Para Marín, el dato "positivo" procede del "ligero" descenso en el número de disoluciones puede marcar una tendencia a la baja en la desaparición de empresas, aunque puede deberse "al extraordinario aumento" del acogimiento de empresas "en apuros" a los procedimientos concursales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...