edición: 2681 , Jueves, 21 marzo 2019
26/03/2015

La crisis alcanza al PP

Rafael Vidal
Anda el Partido Popular en los últimos días enredado en buscar justificaciones, más que explicaciones, del desastre sufrido en Andalucía. Justificar, o explicar, lo que ha pasado es fácil, sobre todo cuando se ha elegido como candidato a un perfecto desconocido sin experiencia. Otra cosa es explicar, o justificar, porqué se le ha elegido y quien ha sido el lumbreras que tomó la decisión, situación que es ampliable, por el momento, a la Comunidad de Madrid.
Lo más cercano a la realidad que se ha oido en estos días ha venido del propio presidente, que dijo que la catátrofe andaluza es el coste de las medidas para salir de la crisis. Así, sin más, parece verdad y en parte lo es, pero en realidad ese enorme fracaso es el coste de haber adoptado unas medidas concretas, y no otras, para superar la crisis de determinada manera y en medio de numerosos casos de corrupción.

La mayoría de los ciudadanos siguen sin percibir la mejora económica de que habla el Gobierno y eso incluye a muchos de los que han encontrado algún empleo. Lo que sí percibe la ciudadanía es que las grandes empresas y los bancos están saliendo de la crisis y, de hecho, si en estas elecciones sólo hubieran votado las grandes empresas y los bancos, el Partido Popular habría ganado por goleada, pero las empresas y los bancos no votan.

Curiosamente, no ha habido ni una palabra sobre el efecto que los excesivos casos de corrupción dentro del Partido Popular causan entre los ciudadanos y me parece que es por ahí por donde encajan las cosas. Se buscó un candidato ajeno al aparato del Partido, es decir, no sospechoso de corrupción, para soslayar este asunto con el resultado que conocemos.

En la Comunidad de Madrid el esquema es distinto, pero igual. Esperanza Aguirre no es una desconocida ni es sospechosa de corrupción, a pesar de haber tenido dentro de su equipo demasiados políticos corruptos y, aparentemente, no haberse enterado de nada, algo que los ciudadanos no van a perdonar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...